miércoles, noviembre 02, 2011

Cthulhu camina de nuevo

Y es que el Primigenio por antonomasia resucita periódicamente. Esta vez de la mano de Edge Entertainment y Nocte.

Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir.
Y es que el 2 de diciempre se publica "Los Nuevos Mitos de Cthulhu", haciendo realidad lo que el epigrama declama metafóricamente.

Participo en la antología con un homenaje al estilo clásico, muy clásico: "March y Cia.". En él transpongo parte de la iconografía de los Mitos a las tierras gallegas, tomando como supuesto el que los alargados y viscosos tentáculos del dios sumergido se arrastraran, en su momento, hasta esas costas misteriosas ya de por sí, dejando un rastro indeleble.

Me acompaña una cohorte de compañeros y grandes escritores que, a su manera, han aportado su granito de arena para completar esta singular antología. Sin olvidar al compilador, Rubén serrano


Prólogo: Rubén Serrano
El sueño de R’lyeh: Ángel Luis Sucasas
Innsmouth, Massachusetts: Emilio Bueso
La ventana en el altillo: Miguel Puente Molins
La Casa de Guernica: Magnus Dagon
Los acordes de Azathoth: Juan Díaz Olmedo
El ascenso: José Alberto Arias
March & Cía.: José María Tamparillas
Algo pasa con las ratas de Butcher’s Hole: Juan Ángel Laguna Edroso
Sean bienvenidos… a su horrible final: Roberto J. Rodríguez
Puertas: Julián Sánchez Caramazana
YGST: Javier Quevedo Puchal
El supremo titiritero: Pedro Escudero Zumel
Alas nocturnas: Víctor Conde
Visita guiada a la ciudad sumergida: Santiago Eximeno


La verdad es que de esta forma saldo en parte la deuda que, como escritor y aficionado a la literatura de terror he tenido desde siempre con el maestro de Providence y su Panteón numinoso. Una deuda que aún así, jamás quedará saldad en su cuantía.

Creo que se trata de una joya que los aficionados no deben dejar escapar. Solo con la portada ya me ha dado un vahído...

Os dejo con la notificación de la editorial:


Edición especial de 'La llamada de Cthulhu' y nuevos Mitos para celebrar el 30º aniversario del juego
Hace treinta años que apareció La llamada de Cthulhu, y para celebrarlo, Edge Entertainment publica una edición especial de coleccionista, así como una antología de relatos creada en exclusiva por escritores de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Este año se cumple el 30º aniversario del juego de rol La Llamada de Cthulhu y para conmemorarlo, la editorial sevillana Edge Entertainment, propietaria de los derechos en nuestro país, sacará a la venta el próximo día 2 de diciembre una nueva edición del libro de rol básico y una edición de coleccionista.

Asimismo, como parte de la celebración de este aniversario, tendrá lugar también un lanzamiento muy especial: una antología conmemorativa titulada Los nuevos Mitos de Cthulhu, ideada y coordinada por el escritor de género fantástico Rubén Serrano, y que cuenta con la participación de destacados miembros de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte. Así, los principales representantes del terror patrio dan forma a este volumen, que verá la luz de forma simultánea al libro de juego.
Y todo ello se enmarcará dentro de una línea de productos de los Mitos proveniente de la licencia exclusiva de La llamada de Cthulhu con Chaosium, que permitirá poner en circulación a finales de este año y durante 2012 gran cantidad de títulos, juegos y libros relacionados con este ámbito.

Edge Entertainment posee importantes licencias como las de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Warhammer, Conan, La llamada de Cthulhu, Battlestar Galactica y StarCraft, entre otros. Tiene juegos traducidos a más de quince idiomas que vende a más de treinta países.